Mermelada de fresa dietética
- Tatiana Castillo
- 5 may 2021
- 2 Min. de lectura
En la elaboración de esta mermelada dietética se debe tener en cuenta los beneficios de la fresa, que son una gran fuente de vitaminas como: vitaminas del grupo B, vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
Se eligió cómo endulzante la splenda; que es más dulce que el azúcar pero no es dañino para el organismo, por lo que solo se necesitan cantidades muy pequeñas para endulzar alimentos y bebidas, un sobrecito equivale a menos de 4 calorías y respeta el sabor de los alimentos y bebidas con un estilo de vida más saludable.
Esta elaboración busca brindar una alternativa de procesamiento de un producto dietético bajo en calorías, con contenido de vitamina B que ayuda al cuerpo a transportar oxígeno y producir nuevos glóbulos rojos, también ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario; se cuenta también con la utilización de la Splenda como edulcorante no calórico natural.
Procedimiento
Ingredientes
· 450 gramos de fresas.
· 1 (1,75 onzas) paquete de pectina.
· 1 sobre de Splenda endulzante granulado.
· ½ limón.
· Canela.
· Ralladura de naranja.
Pasos
Colocar las fresas con su tallo en un cernidero para lavarlas y escoger las de mejor estado.
Corta las cáscaras en tiras delgaditas.
En un tazón, mezcla el endulzante Splenda y la pectina.
En una cacerola, combine la mezcla de fresas y endulzantes.
Hierva a fuego medio; reduzca el fuego y cocine a fuego lento 4-5 minutos.
Retírelo del calor; agrega el jugo de limón y la ralladura.
Envasar y refrigerar.
Deja enfriar y sepáralo en tarros de vidrio.

Podemos establecer que la elaboración de la mermelada con la Splenda pudo ser posible, esto gracias a las investigaciones previa y aplicando los conceptos básicos de las características de la fruta y los beneficios de los edulcorantes de la Splenda. Y como resultado se pudo crear un producto ideal para las personas que buscan una alternativa dulce y saludable.
Comentários